martes, 21 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DEL ESPACIO.

Coordinadora: Lic.Psic.Stefanía Molina Torterolo
stefaniamol@hotmail.com
098 69 23 96
Montevideo - Uruguay.

El presente espacio muestra las producciones finales realizadas por estudiantes de diversos "Cursos - Talleres virtuales - Internacionales", gestionados por el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género A.C. Uruguay y coordinados por su equipo docente que está conformado por profesionales de la salud, las ciencias sociales y humanas. Como docentes acompañamos a lxs participantes en cada una de las instancias de aprendizaje que proponemos. Los cursos se dividen en módulos, de cada uno de ellos se desprenden variados ejes a tratar en relación a la temática general del curso. Asimismo, les facilitamos clases por módulo, escrita por cada docente. Cuentan también con una biblioteca virtual y variados materiales audiovisuales, entrevistas, viñetas, etc. Una vez finalizadas las clases y sus correspondientes actividades, convocamos a lxs estudiantes a escribir, a través de diferentes propuestas: realizar proyectos, producir textos reflexivos, diseñar flyers, analizar materiales, como forma de dar cuenta del proceso transitado en el curso. Destacamos que en algunos puntos podemos no estar de acuerdo con lxs estudiantes (autorxs de los textos) pero de todas formas le otorgamos valor absoluto a la diversidad de visiones, experiencias y reflexiones. Cada autorx tiene una devolución por parte de lx/s docente/s sobre su trabajo y sus respectivos señalamientos. Los trabajos están subidos sin edición de contenidos, cada participante acepta publicarlo en este sitio.
Los Cursos - Talleres atraviesan diversas temáticas que involucran asuntos de género, feminismos, sexualidades, masculinidades, violencia masculina con el objetivo de promover la formación, el intercambio y la reflexión entre profesionales, activistas y estudiantes de diferentes países de América Latina y Europa. Nos interesa visibilizar la labor de diversas personas sensibilizadas en estas causas, para construir a través de los encuentros nuevas preguntas, así como novedosas visiones que inviten a pensar (nos) y a re-pensar (nos), y que a su vez sean un aporte para transformar las desigualdades de género en equidad de género y trascender los prejuicios sociales en torno a cuestiones de raza, clase social, género, identidad (es) de género, orientación sexual, etc.


¡Agradecidxs profundamente a lxs estudiantes que nos permiten ser parte de su formación y nos comparten tan enriquecedores aportes. Sin ellxs este espacio no sería posible!


COMPARTIMOS ALGUNOS DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LOS 
CURSOS - TALLERES INTERNACIONALES: 

  • VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PUBLICIDAD. 
Coordinado por: Lic. Psic. Stefanía Molina Torterolo (Uruguay).
  • VARONES QUE CONSUMEN MUJERES. 
    Coordinado por: Lic. Psic. Darío Ibarra Casals (Uruguay).
      • DIALOGANDO CON LO INVISIBLE: BISEXUALIDAD (ES).
      Coordinado por: Lic. Daniel Arias Osario (Colombia) - Lic. Psic. Stefanía Molina Torterolo. 
        • MATERNIDAD OBLIGATORIA: UN MANDATO A DECONSTRUIR. 
        Coordinado por: Lic. Psic. Stefanía Molina Torterolo.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario